26.8.12

Plagio

Ana, Fieltrocolor y más . 11:32
Por qué es tan difícil tener creatividad e imaginación y apropiarse de las ideas de los demás???
La verdad es que no pensaba volver de unos días de descanso y empezar con una entrada así, pero he intentado pensar en otra cosa y no puedo.
Se que Internet es una ventana al mundo y que es muy fácil no tener ganas de imaginar y directamente apropiarse de lo que ya existe, cuando yo abrí este blog me lo planteé y aún así pensé que a mi no me iba a pasar.
He recibido unos correos que me han advertido de plagio y copias exageradas de mis fofuchas y que he comprobado por mi misma.
Lo peor es que no sólo se permiten el lujo de copiarlas sino que, encima tienen la suficiente cara de ponerlas a la venta como propias.
Desde luego, no voy a poner fotos ni enlaces a esas páginas para encima hacerles publicidad, lo que si voy hacer es ponerlo en manos de quien sí me va a ayudar a que esto termine y que voy a llevar hasta las últimas consecuencias.
Recuerdo a quien se permita el lujo de no tener ni una pizca de creatividad ni de imaginación, que mis creaciones están registradas y bien cubiertas.
Tengo los enlaces a las páginas, tengo fotos guardadas de las copias y además tengo lo peor, rabia de que personas así sin ningún escrúpulo hagan lo que hacen no sólo conmigo, sino con otras compañeras artesanas que también lo han manifestado.
                 ¡¡¡ESTO TIENE QUE ACABAR!!!
He aquí una lista de donde se están plagiando mis fofuchas...
Mis cosas se copian en Parla, Asturias, Madrid y Valencia.
Gracias a esas personas que me han advertido y ayudado a encontrar la información necesaria y pido perdón por empezar con tan mal rollo una entrada después de las vacaciones, la próxima entrada prometo que será con mejor ánimo.

3 Comentarios on " Plagio "

Merche on 27.8.12 dijo...

Hola entiendo tu malestar, pero yo esto que a ti te molesta lo veo desde otro punto de vista, si alguien te esta copiando es porque admira tu trabajo, si se esta lucrando economicamente, sinceramente conforme esta el patio, yo me alegro por esa persona, ahora bien lo que no me parece bien es que en ningun momento te nombre y diga que la idea es tuya, eso si me parece fatal.
Yo cuando hago alguna labor siempre me fijo en lo que hacen otras personas, valoro como lo han hecho pero bueno aunque alguna vez pudiera hacer algo que alguien haya hecho antes desde luego no es igual porque creo que cada uno le pone su punto particular.
Y por supuesto siempre lo haria nombrando a la persona en la que me he inspirado.
Espero que esto te aporte algo bueno, no estoy a favor del plagio pero desde luego si alguien te copia no dudes que es porque lo tuyo es maravilloso!!!
Saludos

Ana, Fieltrocolor y más on 29.8.12 dijo...

Hola Merche, gracias por el comentario pero he de decirte que no estoy totalmente de acuerdo con lo que tú dices.
Cuando yo admiro el trabajo de alguien lo suelo comprar y así ayudar a esa persona para que pueda seguir creando, si todos cogiéramos y copiáramos, que aburrido !!!, siempre viendo lo mismo, no ??? a mi se me quitarían las ganas de seguir haciendo cositas.
Se que ahora es un momento duro para todos por la crisis, pero no creo que la solución sea fastidiar a los demás plagiando su trabajo, para mi también es una forma de ganarme la vida y me perjudican.
Si que estoy de acuerdo contigo en que, primero pedirle permiso a la persona a la que vas a copiar y si te da permiso, poner en el blog, facebook, twiter ... de donde ha salido o cogido la idea, por lo menos es una manera de ayudar y de valorar el trabajo del creador.
Es mi opinión!!!
Un besico y gracias por participar.

p@tRi-ARt on 13.9.12 dijo...

que chulos!!

por cierto estoy de sorteo!! :-)

Publicar un comentario

Gracias por regalarme tus comentarios...